NOTICIAS E INFORMACIONES

Eveling de Rosales entreg premios a ganadores

Mara Virginia Romero se llev el primer lugar en la segunda edicin de la Olimpada en Deletreo

La alcaldesa de Maracaibo celebr la participacin de ms de 6 mil nios de 72 escuelas de la capital zuliana, durante todas las etapas del concurso

María Virginia Romero del Colegio Santa Rita, Ashley Pirela del Instituto Latino y Aleska Rodríguez de la Unidad Educativa Consuelo Nava Tovar, lograron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en las Segundas Olimpíadas en Deletreo del municipio Maracaibo: Conozcamos al Zulia, organizadas por la el ayuntamiento marabino, a través de la Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca).

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó los galardones a los niños que resultaron ganadores durante la final de esta segunda edición de tan importante evento para el incentivo de la lectura, el mejoramiento ortográfico y el deseo de aprender en nuestros niños, cuyo evento tuvo lugar en el teatro Bellas Artes, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos.

Estos niños se convirtieron en los protagonistas en esta segunda Olimpiada en Deletreo. Mostraron un enorme interés por conocer la historia de nuestro estado, cultura e idiosincrasia. Hoy nuestros pequeños de quinto y sexto grado demostraron que en tiempos de crisis, la clave está en la educación, la formación, la creatividad, el conocimiento y el ingenio, expresó.

La primera mandataria municipal agregó que la mejor inversión que se puede hacer en Venezuela es en la educación y formación de los niños, quienes constituyen las nuevas generaciones que reconstruirán el país.

Trejo de Rosales felicitó a los ganadores y envío palabras de motivación a todos los participantes a seguir estudiando y prepararse para la próxima edición. Detalló que participaron más de 6 mil niños de 72 escuelas en todas las etapas de las Segundas Olimpíadas en Deletreo del municipio Maracaibo: Conozcamos al Zulia.

También quiero hacer un reconocimiento a los padres, maestros y a todo el equipo de Fundabiblioteca, por el cariño, dedicación y esfuerzo para hacer esto posible. Agradecemos a todos nuestros aliados del sector privado y a todas la comunidades por respaldar esta iniciativa en la lucha por el mejoramiento de nuestros niños, dijo.

Valor al aprendizaje

En este emotivo acto, el presidente de Fundabiblioteca, Antonio Trejo, precisó que el evento tiene las características de un encuentro deportivo y, por esa razón, se catalogó de olimpíadas y su principal enfoque es que los niños puedan aprender, participar y crecer colectivamente en el deseo y el aprecio a la lectura.

Señaló que como institución, esta propuesta educativa desde su primera edición -llevada a cabo el año pasado-, ha buscado la participación de las escuelas públicas y privadas pertenecientes a las diferentes parroquias del municipio Maracaibo.

El primer objetivo es lograr la motivación de cada niño por adquirir en el hábito por la lectura; que desarrollen su capacidad intelectual y que aprendan la forma correcta de cómo se debe escribir y pronunciar las palabras, acotó.

Trejo destacó que el segundo objetivo es generar en los infantes el enamoramiento por su ciudad y que conozcan diferentes aspectos culturales que forman parte de la historia de Maracaibo, a través de las lecturas proporcionadas por Fundabiblioteca.

De igual forma, resaltó que para poder cumplir con el deseo de inclusión y participación de Fundabiblioteca, la escuela se debe involucrar en este proceso cultural y educativo.

Asimismo, el presidente de Fundabiblioteca comentó que cada año es mayor el número de instituciones que desean participar en este evento cultural, debido a la magnitud, la seriedad, la importancia y la formalidad mostrada por parte del equipo organizador, para llevar a cabo esta serie de actividades que funcionan como un aprendizaje integral dentro del aula de clases.

Agradeció a todas las empresas participante, pues gracias a sus aportes pudo otorgarse un gran número de premios y obsequios a los 18 niños participantes, quienes tienen la impostergable tarea de seguir creciendo en saber.